jueves, 19 de enero de 2023

Mitos

Continuando con la entrada anterior, me llama la atención que alimentos que antes eran lo peor por la cantidad que te hacían subir el colesterol, por lo que engordaban o porque hacían que tu tensión estuviera a punto de estallar, ahora son súper alimentos que, no sólo se recomiendan, sino que ademas no está limitado su uso.

Os doy unos ejemplos, aunque hoy sea difícil de creer hubo un tiempo en el que el AOVE o el jamón serrano estaban prohibidos en muchas dietas y ya no hace tanto, días, diría yo, los huevos o la sal eran alimentos que se debían consumir (no eliminar de la dieta) pero con mucho control.

Ahora, a poco que leas algo sobre alimentación verás que la sal no es tan mala y que los huevos, no sólo no hay que controlarlos, si no que además, puedes comerlos como fuente de nutrientes todos los días.

Para terminar, añadir que he leído recientemente varios artículos sobre los beneficios de la cafeína en el organismo, por lo que ahora, el café ( sin azúcar, eso sí), se ha convertido en un nuevo aliado de nuestra Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario